Siguen movilizaciones de funcionarios

Funcionarios del Ministerio Público continúan movilizándose en todo el país en protesta a los recortes planteados al Presupuesto 2016 para la institución. Anuncian una gran marcha.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

En el departamento de Paraguarí, los funcionarios de las sedes de Ybycuí, Quiindy, Carapeguá, con sus pares de la capital departamental, se manifestaron esta mañana. Aseguran que el recorte presupuestario dejaría sin trabajo a varios contratados.

Los manifestantes se congregaron primeramente frente a la fiscalía de Paraguarí, y luego marcharon por la ruta internacional “Mariscal Francisco Solano López”, cerrando media calzada. Acompañaron a los funcionarios los fiscales Darío Villagra, que es delegado fiscal, y Guillermo Ortega.

Hasta el lunes realizarán las manifestaciones en las respectivas oficinas de la Fiscalía, y el martes llegarán a la Capital para la gran manifestación. La modalidad es hacer brazos caídos y atender solamente casos sumamente urgentes, informó el corresponsal de ABC Color, Aldo Lezcano.

“Reclamamos al Senado que no recorte el presupuesto. En Diputados ya lo han hecho, por recomendación del Ministerio de Hacienda. Esto va a perjudicar el normal funcionamiento del Ministerio Público, especialmente en esta zona, donde sufrimos el grave mal que es la presencia de los grupos criminales”, manifestó el asistente fiscal Osvaldo Romero.

Así también en el departamento de Concepción, los funcionarios del Ministerio Público se movilizaron, informó el corresponsal Aldo Rojas.

“Esto directamente afecta a funcionarios contratados. El Ministerio Público requiere de más funcionarios. Estamos viendo que en nuestro país no se están priorizando la salud, la educación, ni la seguridad”, dijo Romero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...