Agentes orientan en cambio de sentido de calles

Seis calles de Villa Morra cambian de sentido desde hoy. Desde la Dirección de Tránsito y Transporte de la Comuna afirman que orientarán a conductores hasta que se acostumbren.

Cargando...

Varios agentes de tránsito están controlando desde tempranas horas de la mañana el respeto de los conductores al cambio de sentido de varias calles en el barrio Villa Morra, implementado por la Municipalidad desde hoy, informó Luis María Pereira, director de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Asunción. "Vamos a tener a agentes de tránsito orientando a los conductores", puntualizó en diálogo con ABC Cardinal.

Todo transcurrió con normalidad hasta que se produjo un choque en cadena sobre la avenida Mariscal López, lo que ocasionó un atasco a la altura de la calle Bélgica, que se extendió varias cuadras hacia la sede de Municipalidad, en el sentido que va al centro de Asunción, informó la periodista de ABC Color Sandra López.

Las calles que serán afectadas por el cambio de sentido son, según dijo el director:

-Olegario Víctor Andrade, con sentido de circulación de este a oeste, en el tramo comprendido entre la avenida San Martín y la Gral. Garay.

-Guido Spano, con sentido de circulación de oeste a este, en el tramo comprendido entre la calle Gonzalo Bulnes y la avenida San Martín.

-Gonzalo Bulnes, con sentido de circulación de sur a norte, en el tramo comprendido entre la avenida Mariscal López y la calle Guido Spano.

-Dr. Francisco Morra, con sentido de circulación de norte a sur, en el tramo comprendido entre la calle Mariscal Antonio José Sucre y la avenida Mariscal López.

-General Bernardo O’Higgins, con sentido de circulación de sur a norte, en el tramo comprendido entre la avenida Mariscal López y la calle Mariscal Antonio José Sucre.

-Mariscal Antonio José Sucre, con sentido de circulación de este a oeste, en el tramo comprendido entre la avenida San Martín y la calle Dr. Francisco Morra.

Estos cambios se dan en el marco del proyecto de ampliación de la capacidad vial de la avenida Mariscal López, tramo comprendido entre las avenidas San Martín y General Santos. En su segunda etapa, los trabajos abarcan desde la avenida San Martín hasta la calle Gonzalo Bulnes.

Además, estas medidas forman parte del proyecto de prohibición de la maniobra de giro a la izquierda en la avenida Mariscal López en su intersección con la avenida San Martín, como parte del circuito alternativo de circulación.

"Esto que ahora se está habilitando forma parte del giro que será suprimido; vamos a dar tiempo para que la gente se acostumbre y conozca las calles alternativas", refirió Pereira.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...