Sin rastros del austríaco desaparecido

BAHÍA NEGRA. Esta mañana prosigue la búsqueda del ciudadano austríaco Wilhelm Wabnegg (62), desaparecido desde el pasado 2 de mayo en la zona del Parque Nacional Defensores del Chaco, adonde llegó para explorar el cerro León.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6T2MGTABEZDCZBRBV6TPJ2MR5U.jpg

Cargando...

El jefe de Comunicaciones del Comando de Ejército, mayor Diego Torres, informó que la búsqueda iniciada el jueves finalizó ya entrada la noche sin pistas sobre el paradero del explorador. Los trabajos se intensifican en los alrededores del cerro; sin embargo, la gran extensión -de unas 80 mil hectáreas- de serranía dificulta la labor.

El equipo de rescatistas de ayer estuvo integrada por 20 uniformados militares del III Cuerpo de Ejército, dos efectivos policiales de la Comisaria de Filadelfia y dos guardaparques. Se internaron 5 ó 6 kilómetros del lugar donde se encontró la casa rodante en que viajaba Wabnegg, sin resultado positivo.

El vocero del Comando del Ejército dijo que hoy reiniciaron la labor de búsqueda.

El Parque Nacional Defensores del Chaco posee 780 mil hectáreas y es la reserva natural más extensa de nuestro país.

La zona es uno de los últimos lugares donde se concentra la mayor cantidad de animales salvajes, como el temido yaguareté, el león o puma americano. Está en el distrito de Bahía Negra, en el Alto Paraguay, a 900 kilómetros de la capital del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...