“Sin techos” exigen predio para construir viviendas

PILAR. Un grupo de unas 60 familias que desean contar con vivienda propia, se manifestaron cerrando una calzada del puente sobre el arroyo Ñeembucú, en señal de protesta por la inacción de las autoridades municipales, ante este reclamo ciudadano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KSMLBKUK3JBTPH2MF22YTJTYXU.jpg

Cargando...

El cierre de media calzada duró unos cuantos minutos y los protagonistas señalaron que las medidas continuarán hasta que reciban un trato justo, como corresponde. Cristian Ortiz, destacó que la manifestación realizada fue pacífica, “nosotros solamente pedimos un terreno municipal para construir nuestras casas”.

Dijo además que desde hace dos meses ocupan un predio ubicado en el sector norte de la ciudad, lugar conocido como la ex remonta y que fuera desafectado a favor de la municipalidad para fines sociales.

Ortiz mencionó que los concejales alegaron que el sitio ocupado fue destinado a un espacio verde, para una reserva ecológica, pero que en el lugar no se observa ningún proyecto de arborización, solo existían malezas cuando ingresamos. Indicó que debieron realizar un gran esfuerzo para dejarlo en condiciones e instalar las carpas.

“Nosotros solicitamos un lugar donde construir nuestras casas, nada más. Mientras la municipalidad nos niega esa posibilidad, no nos da ninguna solución. Y a la gente con más dinero si se le arrienda o le venden. Los concejales tratan de hacer política con los terrenos municipales, venden, regalan a sus mujeres, usan prestanombres, se distribuyen con la tierra que es del pueblo. Están vendiendo nuestra patria como lo hicieron los concejales de la administración anterior, que vendieron un valioso terreno en la zona portuaria, sin que se sepa donde fue a parar la plata de la venta. Igualmente el predio ubicado a lado del colegio Juan XXIII que se distribuyeron, la construcción del estadio municipal que estaba reservado para un espacio verde”, expresó.

Somos 60 familias que queremos construir nuestras viviendas y hasta ahora la municipalidad nos niega la posibilidad de arrendamiento, agregó Ortiz . Refirió que la protesta va continuar, va ser indefinida hasta recibir una respuesta favorable por parte de las autoridades municipales.

El presidente de la Junta Municipal, Abogado José Maciel se hizo presente en el lugar de la protesta, prometiendo buscar una alternativa de solución al reclamo de los manifestantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...