Subcomisario, apartado por irregularidades

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

La fiscala María José Pérez relató el incidente que causó que el subcomisario Aristides Dionicio Peralta Villasboa (37), fallecido en una balacera con asaltantes, sea apartado de la Comisaría de San Antonio.

La representante del Ministerio Público explicó que la salida del subcomisario Peralta “fue una situación institucional”, a causa de una barrera irregular que ordenó montar sin informar a la Fiscalía local.

Comentó que había visto patrulleras de otra jurisdicción, específicamente de Lote Guasu, San Lorenzo, en una calle de San Antonio, bloqueando la calle y que los agentes dijeron que estaban allí por órdenes de Peralta.

Se trataba de una doble barrera con una distancia entre sí de dos manzanas y dentro del área había un evento con mucha gente, incluso adolescentes y motociclistas, que estaban consumiendo bebidas alcohólicas en la calle.

“Lo que más me preocupó fue que los policías estaban observando y no comunicaron sobre la comisión de hechos punibles”, expresó en referencia al consumo de bebidas en la vía pública y el manejo en estado de ebriedad. “Le consulté (a Peralta) por qué no comunicaron el cierre de calles y la flagrancia de los hechos punibles. Él me respondió que tenían la potestad de hacer controles preventivos”, recordó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ante esta situación, la fiscala Pérez dijo que tuvo que comunicar de la irregularidad a la Fiscalía General y la Fiscalía Adjunta. “Mucho tiempo después me entero de que el jefe y subjefe ya no estaban en servicio en San Antonio. En mi jurisdicción (...) hace 7 años que estoy (...) Se traslada con mucha frecuencia a los jefes policiales”, mencionó.

Sobre algunos comentarios que oyó tras la muerte del uniformado ayer, expresó que ella no pudo haber influenciado u ordenado que sea sacado de la comisaría. “La información que me llegó es que él se puso a disposición; es distinto a una destitución”, señaló.

El subcomisario Aristides Dionicio Peralta Villasboa murió ayer tras una balacera con delincuentes que acababan de robar un banco en Fernando de la Mora. El disparo que acabó con su vida habría sido accidental, por parte de uno de sus camaradas.