Sucesor de Arregui respalda a fiscales

El fiscal adjunto Federico Espinoza asumió como nuevo titular de la unidad Anticorrupción. La primera actividad fue reunirse con los fiscales, a quienes les brindó su apoyo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2003

Cargando...

Puntualmente a las 7:30 de este lunes, Espinoza se reunió con los 11 fiscales de la unidad Anticorrupción, a quienes les brindó su apoyo y les pidió que sigan trabajando como lo venían haciendo, informaron altas fuentes.

Espinoza les manifestó que la crisis suscitada con la salida de Carlos Arregui del Ministerio Público no fue su culpa ni tampoco de los demás miembros de la unidad.

El adjunto refirió que la obligación de todos los miembros de Anticorrupción es seguir trabajando. Acotó que está abierto a cualquier consulta institucional o personal.

Insistió en que el trabajo se debe continuar con la misma fortaleza, independientemente de todos los últimos acontecimientos que salpicaron al Ministerio Público.

Finalmente, a las 11:00 de este lunes, Federico Espinoza ofrecerá una conferencia de prensa, donde brindará mayores detalles sobre su nueva función.

Por decisión del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, Espinoza reemplazó en Anticorrupción a Carlos Arregui, quien -molesto por la decisión- presentó su renuncia el viernes pasado.

Anticorrupción es la unidad emblema del Ministerio Público, dado que es la encargada de investigar los hechos de corrupción supuestamente perpetrados por autoridades nacionales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...