Suspenden preliminar para exfiscal procesado por coima

La audiencia preliminar para el exfiscal Rubén Villalba, procesado por un supuesto pedido de coima, fue suspendida debido a que la defensa solicitó al juzgado que provea la copia de la carpeta fiscal.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

A raíz de ello, el juez penal de garantías Alcides Corbeta fijó una nueva fecha para la realización de la audiencia preliminar, que debe hacerse el próximo 17 de noviembre, a las 09:30. En la diligencia se deberá decidir si el mismo afrontará o no juicio oral y público.

Al respecto, el abogado defensor y padre del exfiscal, Rubén Villalba Cataldi, indicó que solicitaron la suspensión de la audiencia porque pidieron al juzgado que les provea las pruebas y trámites presentados por los fiscales y la fotocopia íntegra de la carpeta fiscal.

En un operativo realizado por el Ministerio Público, Villalba fue detenido la noche del 29 de agosto pasado en el Club Internacional de Tenis. Los fiscales que realizaron el procedimiento habían encontrado debajo del asiento del coche del ahora exfiscal la sumae de 10.000 dólares, dinero que supuestamente recibió para sobreseer a un procesado, según la denuncia realizada por el abogado Daniel Mitjans.

El profesional soportaba dos procesos por estafa en la fiscalía de Villalba por la supuesta venta de inmuebles, casos en los cuales el perjuicio orillaba los 100.000 dólares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...