UNA: suspenden elecciones

Las elecciones en tres de las 12 facultades de la UNA fueron suspendidas por orden judicial tras una acción de los estudiantes que alegan que no pueden elegir nuevas autoridades en medio de la crisis por la que atraviesa la casa de estudios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BS5BKJCDV5B2DHAZZXL7Z3NH3E.jpg

Cargando...

Las elecciones de nuevas autoridades fueron suspendidas por orden judicial en las facultades de Agronomía, Medicina e Ingeniería. Los estudiantes habían accionado para evitar que se realicen los comicios porque consideran que primero debe ser resuelta la crisis por la que atraviesa la universidad.

Esta mañana, el decano de Ingeniería, Éver Cabrera, se había manifestado confiado de que las elecciones se harían hoy. Había dicho que harían “todo lo posible” para que eso suceda y que los abogados de la facultad estaban trabajando en ello. Para Cabrera, deben elegirse las autoridades con el viejo estatuto y después revisar los cambios que quieren los estudiantes. Mencionó que en cinco unidades académicas ya fueron realizadas las elecciones y sugirió que todas deberían hacer lo mismo.

Los estudiantes accionaron para evitar las elecciones porque nunca se logró aprobar el estatuto en el que trabajaron durante varios meses desde la crisis desatada el año pasado por los hechos de corrupción descubiertos. Señalan que no se puede realizar elecciones cuando desde hace más de dos meses hay un paro, consecuencia de una profunda crisis en el modelo de gestión de la universidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...