Susto por breve temblor

Un temblor se sintió en varios puntos de Asunción esta mañana. Algunas personas inclusive evacuaron edificios por temor a lo sucedido. El hecho se registró en el mismo horario en que un sismo sacudía la ciudad de Salta, Argentina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L4VY2IQZLVGSFIZEGLDL5OVFUA.jpg

Cargando...

Poco después de las 08:30 se registró un temblor que duró entre 20 segundos y un minuto en Asunción, de acuerdo a relatos de varias personas que contactaron con ABC Color.

Un estudiante de la Universidad Americana manifestó a ABC Color que se encontraba en el tercer piso de la casa de estudios cuando sintió el temblor. Explicó que duró aproximadamente 20 segundos y que el hecho generó susto en el aula, aunque no hubo orden de evacuación. “El proyector que estábamos usando se movió y ahí nos dimos cuenta de que se trataba de algo fuerte”, explicó el entrevistado. Dijo que los alumnos de un curso de posgrado sintieron que literalmente “el edificio bailaba”.

Un ciudadano identificado como Christian se comunicó con la redacción de ABC Color y dijo que en Boggiani y Eusebio Ayala también se pudo sentir el fenómeno. Comentó que su esposa trabaja en un edificio de varios pisos en la zona que fue evacuado. Explicó que también se pudo ver a personas que se encontraban en otros edificios salir a la calle para ponerse a salvo.

Otro ciudadano comentó que tuvieron que evacuar el edificio "Rosa T", ubicado detrás del Sanatorio La Costa, en Asunción, tras sentir el fenómeno. "Sentimos que el edificio tembló, las mamparas empezaban a moverse y decidimos salir del edificio para saber qué pasaba", expresó un trabajador del edificio.

A las 8:33 se registró un sismo de 6.0 grados en el norte de Salta, Argentina. El epicentro del temblor está situado a 684 kilómetros al oeste de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...