Proselitismo colorado “pisotea” el arte

El colorido mural pintado por un artista argentino de la organización “Latido americano” fue cubierto por la propaganda proselitista de los cartistas Carlos Núñez (senador) y Carlos Viveros (diputado), violando, además, la ley electoral.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J4FEPW5OYREKDE4UEKMZEDG77A.jpg

Cargando...

El colorido grafiti que ilustraba los tipos de lapachos y a una mujer fue pintado por artista argentino Cristian Badaró, durante el “Latido americano”, iniciativa que pretendía darle una nueva cara a Asunción. A través de un tuit, el fotógrafo Alejandro Valdez denunció que la campaña proselitista de los precandidatos del movimiento Honor Colorado Carlitos Viveros (diputado por capital) y Carlos Núñez (quien busca el rekutu en el Senado) cubrió esta obra de arte.

Viveros respondió a través de esta red social que la pintura fue bella mientras duró, pero que la pared, ubicada sobre la Avenida Mariscal López, entre Tacuarí y Estados Unidos, se vino abajo y tuvieron que levantarla. 

Sin embargo, en las fotografías se evidencia que no se realizó ningún revoque y que solo se procedió a cubrir de rojo la pintura artística.

Además, tal hecho está completamente prohibido durante este periodo. El artículo 290 del Código Electoral establece que la propaganda electoral en los comicios internos de los partidos políticos no podrá hacerse fuera de los 30 días previos, lo cual significa que si las internas son el 17 de diciembre, recién a partir del 17 de noviembre está permitida la difusión de estos mensajes políticos.

En julio pasado, Viveros, uno de los candidatos que se promociona en el mural que tapó la obra del Latidoamericano, ya había protagonizado una polémica cuando se viralizó una foto suya disfrazado del dictador Alfredo Stroessner. Entonces se defendió con el argumento de que estaba vestido de prócer, sin aclarar de cuál. En sus redes sociales Viveros suele postear fotos con armas de diverso calibre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...