Tasas de préstamo serán hasta el 39,22% en mayo

La Superintendencia de Bancos comunicó que en mayo próximo el interés máximo que pueden cobrar bancos y financieras será del 39,22%. Este límite es inferior al vigente este mes de 39,29%.

De esta forma, las tasas establecidas para el sistema financiero vuelven a caer, permitiendo préstamos más accesibles para la ciudadanía.

Incluso, la tasa efectiva cobrada por los bancos y financieras se está ubicando muy por debajo del límite, según se observa en el reciente reporte de "Indicadores Financieros".

Así, la tasa activa bancaria (promedio de préstamos) se ubicó en 15,93% en febrero último. Las reducciones de tasas más fuertes se dieron en el rubro de las tarjetas también hubo caída en la tasa de interés para préstamos de consumo, comerciales, de desarrollo y viviendas.

Cabe señalar que aquellas tasas que pasen el nivel fijado por la Superintendencia ya deben ser consideradas usurarias.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.