Teletón habilitó el III CRIT en Paraguarí

PARAGUARÍ. Autoridades de la Fundación Teletón Paraguay dejaron oficialmente inaugurado el mediodía de este sábado el III Centro de Rehabilitación Integral (CRIT) en esta capital departamental. Desde el lunes, el local recibirá a los pacientes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3D47YYRMLVBT7ILQPFVM4SBR6Y.jpg

Cargando...

El Centro de Rehabilitación se encuentra a unos 300 metros de la Ruta I, sobre el ramal que une esta ciudad con Villarrica. El costo del edificio ronda los G. 1.200 millones, sin contar los equipamientos, según informaron en su momento directivos de la citada fundación.

“Todo lo que hacemos parte de Teletón, trabajamos para que el Paraguay sea absolutamente inclusivo. Vamos a presentar en su momento la rendición de cuenta de las colaboraciones y los gastos del local”, expresó Pedro Besinger, presidente de la Junta Directiva, durante el breve acto de inauguración. El mismo comenzó alrededor de las 13:00 y duró menos de treinta minutos.

Autoridades locales, encabezado por el intendente interino Ángel Arce, el gobernador Miguel Cuevas; los diputados Tomás Fidelino Rivas y Jorge Baruja, además de varios intendentes municipales, entre otras, tomaron parte de la ceremonia.

Jesús Daniel Bareiro Mendoza, de 13 años, más conocido como “Niño Teletón 2013”, fue uno de los pacientes que ingresó delante de las autoridades en el local inaugurado. El mismo es oriundo del Km. 45, Ruta I, Yaguarón, quien desde hace años recibe tratamiento en Teletón.

Había nacido con un problema en la columna vertebral. A los cuatro días de su nacimiento fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Nacional de Itauguá. De ahí en más recibió otras tres cirugías, sin poder caminar.

Su padre, Simeón Bareiro, de profesión albañil, le acompañó durante la habilitación del local. Cuenta que el niño quedó huérfano de madre hace 12 años, que él, su madrastra (Liliana Avalos) o su madrina Maximina Villagra, se encargaban de llevarle a Asunción para el tratamiento, cada 15 días.

Dijo estar feliz por la habilitación del local, por la cercanía que les queda para seguir el tratamiento de su hijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...