Temen “caza de brujas”

En la Cámara de Diputados no quieren adelantar posturas sobre pedidos de intervención a municipios, entre estos el de Ciudad del Este. “Lo que no queremos es que con esto se desate una caza de brujas”, dijo el diputado Antonio Buzarquis (PLRA).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RHIBBFGFHNFUDKXE242BFRQP4E.jpg

Cargando...

“Lo que no queremos es que con esto se desate una caza de brujas, como se dice, donde se les esté incluyendo a municipios que nada tienen que ver, por represalia, porque eso sería dejar un nefasto antecedentes”, indicó Buzarquis, acotando que -a criterio personal- considera que no se debería manejar todo como un “paquete”.

“Yo no creo que eso sea lo correcto, por eso tenemos que hablar caso por caso”, dijo, ya que eso también podría ser aprovechado, por ejemplo, para quienes planteen que si se aprueba la intervención a Ciudad del Este, también debería darse en los otros municipios.

“No creo que la situación de una municipalidad sea la misma de otra municipalidad, porque habrá casos y casos. Habrá casos donde existan causales de un pedido de intervención y existirán seguramente circunstancias en las cuales seguramente municipios tendrán su documentación en regla”, insistió.

Por su parte, el titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Derlis Maidana, habló de la cuestión procesal de los pedidos y dijo que está en manos de la presidencia de la Cámara incluir en el orden del día la conformación de una comisión especial para estudiar los pedidos de intervención.

Consultado sobre los rumores de que hay un intento de blindar a cuestionados municipios como el de Ciudad del Este, refirió que “no hay nada, ni siquiera se trató aún, pero vamos a estudiar conforme con la ley”, aunque planteó como una cuestión más bien mediática la situación en la capital esteña.

“Estamos al tanto, sobre todo de la portada de los principales matutinos de nuestro país, pero también tenemos que escuchar la otra parte”, dijo Maidana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...