Tereré gratis en la plaza

Artesanos invitan a la ciudadanía a acudir a la Plaza de la Democracia, donde desde el jueves se desarrolla la Expo Tereré, con una amplia variedad de implementos para la popular bebida, cuyo día se celebra hoy. Habrá tereré gratis para los visitantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FXBP6DFBBJAJDEJO6V33RVTIME.jpg

Cargando...

Alcides Pereira, de la Asociación Paraguaya de Artesanos –gremio que organiza la Expo Tereré 2018–, instó a concurrir a la plaza ubicada entre las calles Oliva, Independencia y Estrella, donde hoy se celebra el Día del Tereré.

En contacto con radio ABC Cardinal, dijo que los visitantes podrán degustar gratuitamente de la tradicional bebida, además de adquirir todo tipo de implementos, como termos, guampas y bombillas. “Hoy es el Día Nacional del Tereré, y estamos con una mesa llena de remedios yuyos. También tenemos hielo y agua mineral para todos los que nos visiten en la octava edición de la Expo Tereré, en la Plaza de la Democracia”, agregó.

Respecto a los costos de los elementos exhibidos en la feria, mencionó que hay bombillas desde G. 5.000 hasta G. 120.000, en el caso de las desmontables hechas de acero. Igualmente, hay guampas desde G. 10.000 hasta G. 140.000; este último precio es el que tienen las guampas de búfalo, talladas por artesanos de Lambaré, según detalló.

En el caso de los termos, estos se pueden encontrar desde G. 100.000, ya forrados en cuero, hasta G. 350.000, en el caso de los de acero inoxidable, señaló el artesano.

Además de una ronda de tereré entre adultos, los organizadores anuncian un “terere'i”, dirigido a los niños, que disfrutarán igualmente de lectura de cuentos.

La feria se inició a las 08:00 y hoy permanecerá abierta hasta las 23:00.

El Día Nacional del Tereré, que se recuerda el último sábado del mes de febrero, fue establecido por la Ley 4261, aprobada en el año 2011.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...