Testigo falso conduciría hasta sicarios

Este artículo tiene 11 años de antigüedad

CIUDAD DEL ESTE. En prosecución de la investigación del asesinato del empresario brasileño Moacyr Baldissera fueron detenidos su hijo Rodrigo Baldissera y nuera Liz Judith Peralta Ramírez.

El subjefe de Investigación de Delitos, Juan Benito García, afirmó que Baldissera se habría dado cuenta de un faltante de dinero de su empresa, denominada Internacional Ingeniería, por lo que había contratado a un nuevo administrador brasileño, identificado como Luiz Renato Fchnaedecke.

Anteriormente, su nuera era quien administraba la empresa y, tras las sospechas de que la mujer le estaba robando, adquirió los servicios de Fchnaedecke, quien en el día del atentado también recibió un refilón de bala en el brazo.

El uniformado también afirmó que todavía falta rastrear a los sicarios y que eso se daría gracias a la colaboración de Jessica Natalia Leiva Romero, quien en un primer momento actuó de testigo falso.

Según los datos, esta última se desempeñaba como empleada en la empresa en cuestión, a quien los ahora detenidos -hijo y nuera- presuntamente la habrían obligado a declarar falsamente con relación a la investigación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Leiva Romero tiene orden de captura por tráfico de drogas. Los investigadores creen que a través de ésta última se llegaría a los autores materiales del asesinato.

Por otro lado, Renato Baldissera, de 23 años, hermano menor de Rodrigo Baldissera, no quiso brindar declaraciones en micrófonos, pero manifestó que no cree que su hermano haya sido capaz de mandar matar a su padre.

Otro dato que salió a la luz es que la corporación Internacional Ingeniería estaba en perspectiva de venta, valuada en US$ 14.000.000, y que este negocio también sería uno de los motivos del homicidio.