“Tito” García murió por shock séptico

El actor y marionetista Héctor “Tito” García falleció debido a un shock séptico, informaron los médicos del Hospital Central del IPS, donde estuvo internado por 17 días tras el incendio de su taller.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EGRNG4TLXNGITENDLHZAHPFM5M.jpg

Cargando...

La jefa de Terapia Intensiva del Instituto de Previsión Social (IPS), Amalia Molinas, explicó que el fallecimiento de “Tito” ocurrió debido a múltiples complicaciones derivadas del shock séptico, es decir, las heridas y quemaduras que tenía fueron infectándose con gérmenes. A pesar del tratamiento con antibióticos que recibió en las últimas horas, el actor no soportó y falleció a las 05:05 de hoy.

García ingresó al servicio de Terapia Intensiva hace 17 días, con quemaduras en el 50% de su cuerpo, tanto internas como externas, tras haber intentado salvar sus muñecos del taller donde trabajaba en Fernando de la Mora, incendiado la noche del 9 de enero. Molinas contó que desde entonces estuvo con asistencia respiratoria mecánica, asistencia urinaria y drogas para mantener su presión.

En los últimos días se había logrado su estabilidad, pero todo cambió el domingo de tarde, cuando su situación se complicó. “Se habían aislado gérmenes a nivel de sus heridas (…) El shock séptico fue irreversible”, indicó. En ninguno de los días de su internación pudo hablar, pero sí despertó en un momento dado. Aseguró que todos los especialistas se abocaron a su cuidado. “Tito”, referente del teatro infantil, será velado en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” en Asunción, anunciaron sus colegas actores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...