Jacobs: “Yo no dije vista gorda”

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El director de la Policía Caminera consideró que la decisión de no retener los camiones que transporten campesinos en las carrocerías no supone “hacer la vista gorda”. Insistió en que simplemente “no podemos atajarles”.

Luis Christ Jacobs, director de la Policía Caminera, se comunicó con ABC Color, inquietado por el título del material “Caminera hará vista gorda'”.

En su descargo, el titular del ente aclaró que en ningún momento esta fue su expresión textual, aunque reafirmó que efectivamente dejarán pasar los camiones que transporten en las carrocerías a los labriegos que participarán de la marcha anual de la FNC.

Aclaró que las multas podrán ser aplicadas a los choferes, pero posteriormente dejarán que el vehículo continúe su trayecto en las mismas condiciones, ya que “los campesinos necesitan llegar a la capital para manifestarse”.

Al ser requerido respecto al peligro que supone permitir el transporte en las carrocerías, señaló que “siempre se les permitió venir así”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“No podemos atajarles. No hay forma, vienen con un objetivo específico y nuestra obligación es que nadie muera en el camino”, sostuvo.

Explicó que – a su entender- se trata de una cuestión de competencias y consideró que solo la Policía podría hacer frente a esta situación.

Según estimó, en caso de intentar evitar el avance de los camiones que transporten personas en la carrocería, se podría generar alguna reacción de parte de los labriegos.

“A la Caminera le compete la aplicación de lo que se refiere a la seguridad en las rutas”, manifestó.

Al ser insistido sobre el peligro que supone igualmente dejar circular vehículos de esta manera -y que en este sentido sí es responsabilidad de la institución a su cargo evitar esta situación-, Christ insistió en que “no podemos atajarles”.

Recordó que ya en la mañana de este martes realizó una “reflexión especulativa”, en la que “la Policía Caminera va a aplicar la ley a rajatable; la gente tiene sus garrotes, se baja y todo resulta con heridos y muertos”.

Insistió en su decisíon de dejar pasar los camiones que transporten campesinos en las carrocerías, pero a la par ratificó que ello “no es hacer la vista gorda”.

Reiteró que -lejos de retenerlos- la Caminera buscará garantizar la llegada a destino de los labriegos en las condiciones mencionadas.