Tortolero se fugó de Fiscalía

Denis Marcelo Roa Fukahara, conocido líder de tortoleros, se escapó de la Fiscalía de Luque cuando se presentó a declarar. El mismo había sido detenido anoche durante una persecución a balazos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IL6KTJ53XBEX3ISVAWIBLTQFOM.jpg

Cargando...

Denis Marcelo Roa Fukahara alias Marcelito, de 36 años, se escapó de la Fiscalía donde esta tarde debía presentar declaración ante la fiscala Cynthia Espínola. Ante un presunto descuido de los guardias, se tiró desde el primer piso de la sede judicial y fue rescatado por una camioneta Jeep Cherokee de color blanco de un supuesto cómplice.

Marcelito es el líder del grupo que fue desarticulado ayer durante una persecución a balazos en Luque. El mismo cuenta con 24 antecedentes penales y varias órdenes de captura, según los datos policiales, informó Gladys Villalba, corresponsal de ABC Color.

Oficiales de la Policía Nacional se encuentran realizando procedimientos para recapturarlo, según informó Iván Leguizamón, periodista de ABC Color.

Derlis Marcelo Roa fue aprehendido ayer tras una persecución policial luego de ser captado por cámaras del circuito cerrado junto a otros dos hombres robando objetos de valor de dos camionetas que se encontraban estacionadas en el supermercado Los Jardines, ubicado en la avenida Gral. Aquino y la calle Teniente Rivas del barrio Villa Adela, en Luque.

Durante la persecución uno de los ladrones logró escapar mientras que Marcelito y su cómplice Alan Aníbal Tullo Rolón (23), fueron detenidos.

Los agentes policiales que estaban encargados de la custodia del delincuente serán investigados por el Ministerio Público.

Los efectivos policiales incautaron un automóvil Toyota Alex de color blanco con matrícula HFR 206, de dudosa procedencia, según los intervinientes; un revólver Doberman, calibre 32; una placa de la Policía Nacional, tres walkies-talkies de la marca Motorola, una perteneciente a la Comisaría 14ª de Villeta, otra a la Comisaría 16ª San Bernardino y la tercera también de la Policía pero en desuso.

Además se incautaron otros objetos como un martillo rojo de punta fina, varios objetos punzantes tipo llaves y destornilladores, documentos varios como cheques bancarios, algunas cédulas verdes, documentos de contratos y aparatos celulares.

En las cámaras del circuito cerrado, se ve a Tullo Rolón extrayendo las pertenencias de las camionetas estacionadas en el mencionado centro de compras e introduciéndolas luego en el automóvil ahora incautado.

Durante el atraco, Tullo Rolón estaba en comunicación telefónica supuestamente con Roa Fukahara, quien se encontraba dentro del supermercado observando los movimientos de las víctimas del robo, según otro video de circuito cerrado facilitado por encargados del supermercado.

Mientras que conductor del Toyota Allex sería el hombre que se fugó y aún no pudo ser identificado, que también estaba hablando por teléfono, presumiblemente con Sofía Nicole Silva (21) de nacionalidad argentina, quien actuaba de campanilla ante la posible llegada de los uniformados, según la Policía.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...