CD Comercial: cae azúcar que sería de contrabando

Ayer un camión del comercial pedrojuanino intervenido por el Detave y la Fiscalía cayó con más de una tonelada de azúcar presumiblemente de contrabando, ya que el conductor no supo justificar su origen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PZ4ITLJPRJFK5OHAFZDVADQLZI.jpg

Cargando...

Alrededor de las 23:00 de ayer fue retenido sobre las calles Toledo esquina Don Bosco de Pedro Juan Caballero, una camioneta marca Hunday tipo H 100 placa BEE 308, al mando de Miguel Ángel Benítez Valdez (26) empleado del Comercial CD. Fue demorado por el inusual horario para transportar mercaderías.

El vehículo fue detenido horas después de que una comitiva interviniera el citado local comercial, en el cual los hermanos Roberto y José Carlos Acevedo -senador e intendente, respectivamente- intentaran frenar el operativo.

Los intervinientes verificaron la carga y se encontraron con 45 fardos de azúcar de la marca Real Sul (brasileña) de 30 kilos cada una, totalizando así la suma de 1.350 kilos. El conductor no contaba con documento alguno que respalde su legalidad, por lo que se presume que ingresó al país de contrabando e iba a ser distribuida para su comercialización.

La fiscal de turno, Sandra Díaz, dispuso que el conductor quede en carácter de detenido y el camión bajo guardia y custodia a nuestro cargo.

Esto se registró horas después de que el local sea intervenido por la Detave y la citada fiscal, por sospechas de que el Comercial CD vende productos ilegales en la ciudad y se presume que intentaban ocultar la evidencia con el retiro de esta cantidad de azúcar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...