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Los 120 km son de pozos y cráteres de un lado a otro, que en muchas partes no permiten una velocidad mayor a los 10 km/h. Los conductores están desesperados, porque cada día la ruta es más peligrosa, pese a que se creía que ya no podría ser peor.
Desde los primeros días de su pavimentación en el 2004, este trayecto contaba con errores técnicos visibles, que con el correr del tiempo se convirtieron en una pesadilla para los conductores.
Por esta ruta hoy día pasa una gran cantidad de camiones pesados, con productos para la exportación hacia Bolivia y de importación. Los choferes se quejan por el mal estado del camino, mientras que las promesas de repararlo no se cumplen. Así que a los choferes solo les queda difundir la pésima fama de esta ruta a los cuatro vientos.
El MOPC no tiene capacidad institucional ni ha mostrado hasta ahora voluntad suficiente para poner en mejores condiciones este tramo, que se ha convertido en una pesadilla para la zona.
Mientras este ramal, que es el cuarto de la Transchaco y el tercero que pasa por el Chaco Central, se encuentra hace años en pésimas condiciones, el MOPC apunta alegremente a nuevos asfaltados en la región, sin garantía de un mantenimiento responsable.
En la opinión de muchos pobladores y productores de la zona, el gobierno primeramente debería reacondicionar a corto plazo la Transchaco y después seguir proyectando nuevos asfaltados.