Arrestan a tres sospechosos

Tres personas fueron detenidas esta madrugada durante cinco allanamientos realizados en Curuguaty, vinculadas al narcotráfico y dos de las cuales habían sido objeto de publicaciones del corresponsal de ABC Color Pablo Medina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ONXGKPTHPJGQTNNJAUUKHPDCGM.jpg

Los detenidos son Eliodoro Ramón Ibáñez (37) y los hermanos Fermín (38) y Cecilio Ramoa (35), quienes cuentan con antecedentes por narcotráfico y por homicidio. Durante las intervenciones se lograron incautar diversas armas de fuego, las cuales serán sometidas a peritaje para determinar si estuvieron involucradas en el homicidio del corresponsal Pablo Medina.

También se decomisaron en carácter de evidencia una motocicleta marca Kenton y dos camionetas, una Mitsubishi tipo Tritón y otra Kía modelo Sorento, además de aparatos celulares, entre otros objetos.

Cecilio Ramoa, alias “Ligerinho” o Cecilio Cabral, fue arrestado en abril de 2011 en Curuguaty, información que fue publicada por el ahora fallecido periodista de ABC Color. El mismo es conocido por su vínculo familiar con el capo de la droga en la frontera, Líder Cabral, recluido en una cárcel del Brasil. Con esta identidad es considerado “gatillo fácil”.

Por su parte, Fermín Ponciano Ramoa, también considerado peligroso narcotraficante, fue detenido en julio de 2008 en Villa Ygatimí buscado por un caso de triple homicidio en Capitán Bado, otro hecho similar en Curuguaty, otros varios ilícitos en la frontera con Brasil.

Fermín se había puesto en comunicación con Pablo Medina unos meses después, molesto por las publicaciones en su contra desde el momento de su detención, y le pedía que cesaran las noticias sobre su persona.

Este, durante su detención esta noche, aseguró no tener relación con el asesinato del trabajador de prensa. Manifestó desconocer el motivo de su arresto y también eximió de culpa a su hermano. Mientras tanto, Eliodoro Ibáñez había sido arrestado durante un procedimiento de la Senad en Canindeyú, donde fue sorprendido con poco más de tres kilos de marihuana.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.