Tres policías declaran ante la Fiscalía sobre robo de armas

Tres uniformados fueron llevados al Ministerio Públicos para declarar tras el allanamiento de sus viviendas por el robo de armas de la Policía Nacional. El fiscal Federico Delfino dijo que esos datos serán cruzados y luego analizarán la imputación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GILTE5HGFZEDNNF6YZF6XSFZYM.jpg

Esta tarde, Emilce Morel, del departamento de armamentos; Luis Barúa, del sistema informático; y Luis González, de depósito, fueron a la Fiscalía para brindar datos en el marco del robo de 42 fusiles de guerra del departamento de Armamentos y Municiones de la Policía Nacional.

El fiscal Federico Delfino explicó en contacto con ABC TV que fueron llevadas al Ministerio Público para contrastar si son certeros los datos que puedan brindar para la investigación. “Vamos a chequear con los elementos que tenemos en la carpeta fiscal”, expresó.

“No hay ninguna vulneración; estamos hablando de una cuestión de custodia. Estamos ante una investigación compleja. Si estas armas son encontradas en poder de extranjero fuera del territorio de la República nacional, podríamos ampliar la imputación hipotéticamente por el hecho de tráfico ilícito”, agregó.

Estas personas fueron a declarar tras la serie de allanamientos que realizó esta mañana la Fiscalía en busca de las armas. Por otra parte, con respecto a la posibilidad de que el número de fusiles desaparecidos sea superior a 42, respondió que están a la espera del informe de los últimos inventarios para comprobar esto. 

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05