Un vendedor de acero

La esquina de las calles Rosario y Félix del Maestro, del barrio Bella Vista de Luque, es testigo de la lucha diaria de un vendedor muy peculiar, quien con su alegría y amabilidad ofrece hace seis meses hortalizas, a tan solo G. 10.000.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7RBPLIXI5RCQRCZOVTMQSPHSEQ.png

Cargando...

La vida de Francisco cambió radicalmente hace cinco años, cuando sufrió un accidente en su motocicleta, y a raíz de un fuerte golpe en la cabeza, los médicos le detectaron un tumor. Anteriormente era jefe de carnicería en un centro comercial.

Estuvo durante cuatro años sin poder conseguir un trabajo, hasta que un amigo le propuso producir y vender hortalizas, y se sumó al proyecto. Actualmente vende 30 “combos” diariamente (en bolsitas de polietileno), pero los domingos son sus días de mayor venta.

Dice que trabaja “de lunes a lunes”, y que todos los días está apostado en el citado lugar a partir de las cinco de la mañana hasta las 13:30, aproximadamente. “No es fácil en la calle. Algunos son amables y me compran, pero otra gente ni siquiera me mira”, lamenta. “Hay trabajo, pero hay personas que no quieren trabajar nomás”, subraya.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...