EPP: 20 criminales integran el brazo armado

Unas 20 personas son las que componen el brazo armado del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), afirmó el fiscal Federico Delfino, tras la última incursión de las fuerzas del orden durante la cual falleció un militar y otro fue herido de gravedad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZADWEFNCWFFRPDUSMELFU4BGWA.jpg

Cargando...

Los manuscritos encontrados en el campamento que abandonaron los delincuentes del EPP, el pasado domingo en horas de la madrugada, indican que unas 20 personas componen el brazo armado.

Fueron encontrados poemas dedicados a miembros del EPP que fueron abatidos o que están presos, una nota sobre el orden jerárquico y también de la organización sobre un segundo cuerpo del grupo armado, dijo Delfino en contacto con radio Canal 100.

De este segundo cuerpo figuran como comandante y subcomandante Milciades León y José Villaverde, respectivamente, mientras que Rodrigo Sosa y Roberto Campos serían oficiales primero y segundo de este supuesto nuevo cuerpo. Sobre este punto, el fiscal indicó que estiman que estos nombres son solamente alias.

Al ser consultado sobre si es posible que solo 20 personas estén causando tanta inseguridad, el agente dijo: “Lastimosamente tengo que decir que sí, pero estamos trabajando”.

Sobre el supuesto segundo cuerpo que se está organizando, indicó que están analizando si se trata de un hecho veraz o es un dato que busca simplemente despistarlos. 

También se identificó a nuevos miembros, entre los cuales estaría un exmilitar o alguien que al menos realizó el servicio militar, por lo que tiene instrucción en ese ámbito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...