Condenan a pareja por tenencia de precursores de drogas

El Tribunal de Sentencia integrado por los magistrados Javier Sapena, Rolando Duarte y Leticia Frachi condenó por primera vez a dos personas por tenencia de precursores para elaborar drogas.

Cargando...

Miguel Ángel Alvarenga Benítez fue sentenciado a 6 años y 6 meses de cárcel y su pareja, Graciela Beatriz Vargas, a 5 años

Ambos afrontaron el primer juicio oral por tenencia de precursores de drogas, que son productos químicos para elaborar cocaína.

Los fiscales antidrogas Carlos Alcaraz e Ysaac Ferreira presentaron la acusación durante la audiencia y solicitaron la condena para ambos.

Los ahora condenados fueron detenidos luego de que se hallaron 63 bidones de plástico, con 5.191,8 kilogramos de ácido sulfúrico, durante un procedimiento llevado a cabo en una vivienda de Capiatá, el 12 de mayo de 2009.

El fiscal Jorge Noguera había iniciado las investigaciones en esta causa. Los precursores son elementos fundamentales para los narcotraficantes, ya que se precisa ineludiblemente de los mismos para la elaboración de las sustancias alucinógenas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...