Usan material importando en viviendas sociales, denuncian

Representantes de la Cámara Paraguaya de Industria Cerámica denunciaron el uso de material importado en viviendas sociales (chapas y piso esmaltado), haciendo caso omiso a las leyes vigentes. Acusan incluso al ministro de la Senavitat de recibir coimas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q5V2OALOBFBXVCJZYHO6HS7LBY.jpg

“También que el ministro (Dany Durand) recibe coimas para favorecer a las importadoras. No tenemos pruebas, pero buscaremos las pruebas. Soledad Núñez se burló mil veces de nosotros prometiendo y no cumplió”, señaló en rueda de prensa Víctor Ayala, fundador de la Cámara Paraguaya de Industria Cerámica”.

Señaló que esta situación deriva en que el sector esté atravesando actualmente un momento de crisis, con un bajón en ventas de entre 40 y 50%, informó la periodista de ABC Color, Romina Cáceres.

“La ley es clara, se tiene que usar productos nacionales y los techos de chapa que usan está hecho con un 100% de productos importados, es más caro que un techo con producto de tejas y tejuelón”, sostuvo.

PUBLICIDAD

Señaló que la esperanza que tenían la esperanza de que las obras sociales los contrataran para la provisión de material para los techos considerando lo establecido en las normas vigentes.

Esta reunión se llevó a cabo anoche en sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD