Vacunan a 75.000 niñas contra virus del Papiloma

Unas 75.000 dosis de vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) fueron administradas gratuitamente, informó Sonia Arza, directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZNROMIID4ZCMLPGPFSTA3WHVTA.jpg

Cargando...

“Son datos preliminares, por lo que este número puede crecer aún más”, aseguró Arza, en comunicación con la 780 AM, asegurando que a pesar de la resistencia inicial, “la estrategia de vacunación no se detuvo en ningún momento”.

La misión es llegar a todas las niñas, y ateniendo la forma en que se está aplicando, las autoridades están esperanzadas de alcanzar la totalidad de las menores. Explicó que muchas madres revieron su postura inicial y decidieron vacunar a sus hijas.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló que la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) es una de las más seguras del mundo y fue aplicada a más de 50 millones de mujeres sin ningún efecto adverso.

La cartera sanitaria indicó que la incidencia del cáncer de cuello uterino en nuestro país es del 17,1%, ubicándose luego del cáncer de mama, que lleva el 25%.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...