Fuerte Olimpo: vecinos se oponen a extracción de piedras de un cerro

FUERTE OLIMPO. Los pobladores pretenden evitar que se siga cavando en las faldas de uno de los tres cerros que existen en la comunidad. Se denominan cerros “Los tres hermanos”, y es una reliquia natural de la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AKN2GMELP5AD3NZMJA5DD2E3LA.jpg

Cargando...

Vecinos del barrio San Blas de Fuerte Olimpo se manifestaron en la mañana de este martes contra un grupo de obreros que desde hace días estaban escarbando en la falda de uno de los cerros de la comunidad, realizando acarreo de tierra y pedregullos

Las personas alegan que debido a esta depredación criminal que vienen realizando varias empresas que llevan las piedras y tierras para construcciones que se realizan en varias comunidades del departamento, se está generando una verdadera laguna en el sitio.

Esto pone en peligro a los vecinos del lugar y, en forma especial, a los varios niños, debido a que fácilmente podrían caer en el enorme pozo.

Años atrás ya se registró una lamentable situación, cuando una niña perdió la vida al ahogarse en un pozo profundo producido tras la extracción de piedras.

“Queremos evitar que de nuevo suceda hechos lamentables. Además cuando se producen las lluvias, nuestras viviendas corren el riesgo de quedar inundadas por las aguas que se acumulan en esta laguna”, dijo Graciela Bustamante, vecina del lugar.

El intendente, Sergio Cuéllar, ya había manifestado que pararía esta extracción, pero hasta ahora no lo hace, dijeron los vecinos.

El concejal municipal Leonardo Lezcano, presente en el sitio, se comunicó con el fiscal ambiental Andrés Arriola, quien les pidió una denuncia por escrito con la firma de los vecinos para parar este delito ambiental.

La manifestación de los vecinos logró que los obreros abandonaran el lugar con sus máquinas, finalmente.

Los manifestantes piden que vean otros lugares de donde extraer las piedras, sin que esto signifique peligro alguno para los vecinos y que esa extracción se realice de manera racional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...