Detectan filtraciones en el muro de Pilar

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2420

El intendente de Pilar confirmó que un equipo de buzos verificará filtraciones en la zona del muro que rodea la localidad. Aparentemente, el problema se origina en un caño de hace unos 30 años, cuya existencia se desconocía.

Luis Benítez mencionó que el problema se detectó ayer durante los continuos controles sobre el estado del nivel del agua en la zona del muro de contención.

“Entraban pequeñas porciones de agua en el reservorio donde están las motobombas. Eso nos llamó la atención”, indicó.

El jefe comunal mencionó que posiblemente se trate de viejos caños de desagüe que quedaron a unos 30 metros de profundidad.

Los ductos tendrían entre 25 y 30 años, por lo que las autoridades actuales no tenían conocimiento de su existencia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Para determinar y confirmar el problema, buzos de la Armada se tirarán al agua esta mañana, según adelantó.

“El agua que entra donde están las motobombas es poca, pero así comienza todo, de a poco”, señaló en contacto con Canal 100.

Los caños en cuestión son similares a los que se usan para pozos artesianos. “Quedaron abajo y eso estaba taponado; a lo mejor, por la presión eso se abrió”, refirió.

Respecto al actual nivel del agua en la localidad, el intendente mencionó que hasta ayer el río llegaba a los 7,72 metros.

Se prevé alcanzar los 8 metros, aunque el muro en la localidad fue construido para soportar unos 10 metros de altura del cauce, según mencionó.

“En el '98 llegamos a los 9,40 metros. Nuestros muros están preparados para los 10 metros, pero -a través de los años- creo que eso bajaría a unos 9,80 metros más o menos”, señaló.

Reafirmó que en caso de que el agua llegue a los 9,40 metros o -a lo sumo- 9,50 metros, se activará la alerta y se ordenará la evacuación de la zona ribereña.