Vilmar Acosta, culpable

Vilmar Acosta Marques, exintendente de Ypejhú, fue declarado culpable de ordenar el asesinato del periodista de ABC Color Pablo Medina Velázquez y su acompañante Antonia Almada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HV2KGBOACFCKFAFK4FABZ5XFKI.jpg

El Tribunal de Sentencia, presidido por el juez Ramón Trinidad Zelaya, declaró culpable a Vilmar Acosta del hecho punible de homicidio doloso en calidad de instigador, dando fe de las evidencias presentadas por la Fiscalía, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

“En el juicio se probó que tenía motivos suficientes para buscar silenciar a Pablo Medina”, dijo el magistrado Zelaya sobre la serie de publicaciones de Medina en ABC Color acerca de vínculos del exintendente y de su familia con el narcotráfico y otros crímenes en la zona, investigaciones que desataron la enemistad de Vilmar con el periodista. 

A pedido de la defensa, el juicio fue dividido, por lo que ahora que fue comprobada su reprochabilidad como la persona que mandó ejecutar el doble asesinato se pasa a la siguiente etapa en que se determinará los años que recibirá de condena.

PUBLICIDAD

En esta segunda fase, las partes nuevamente exponen argumentos con respecto a la pena que consideran acorde, antes de que el Tribunal tome la decisión final. La fecha aún no fue definida, pero será antes que culmine este año.

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, el comunicador fue emboscado en un camino rural de Villa Ygatimí por Wilson y Flavio Acosta, hermano y sobrino de Vilmar, quienes atacaron a Medina con una escopeta y un arma corta. 

Mientras tanto, en Brasil fue aceptada la acusación del Ministerio Público Federal contra Flavio Acosta, sindicado como uno de los autores materiales. Los abogados del presunto sicario tienen un plazo de diez días para presentar su defensa.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD