Viviendas, a precios de Miami

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El intendente Mario Ferreiro habló acerca de los sobrecostos inmobiliarios en Asunción y aseguró que prácticamente cuesta lo mismo que en Miami. Por otra parte, lamentó la pérdida de una bancada en Diputados debido a la disminución de los empadronados.

Asunción perdería una representación en la Cámara de Diputados, debido a la disminución de los empadronados. Ante esta situación, el intendente Mario Ferreiro indicó que siempre es necesario que la capital del país tenga mayor representatividad. “Esto es un reflejo del problema de migración que tenemos por el encarecimiento de los terrenos en la ciudad”, lamentó en contacto con ABC Cardinal.

Según el intendente, se estaba planeando un reajuste mobiliario en el sector privado, pero hasta la fecha no se obtuvo resultado alguno. “Llegamos al punto de que vivir en Asunción sale igual que en Miami; hablamos de hasta US$ 250.000 por vivienda. Eso es imposible de pagar para un chico que está empezando a independizarse”, afirmó y agregó que por ese motivo están impulsando la construcción de viviendas de clase media.

“Estamos en planes de la modificación de ordenanzas para estimular la construcción de las viviendas con un plazo de pago de hasta 20 años”, agregó Ferreiro. Además, indicó que es importante que el Gobierno Central apoye al municipio capital.