Zavala pide apoyo ciudadano para secuestrados

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Como exvíctima de secuestro, Fidel Zavala pidió adhesión masiva de la ciudadanía a la marcha que se desarrollará en Asunción este miércoles desde las 19:30 para pedir la liberación de los siete que se encuentran en cautiverio de grupos criminales.

Fidel Zavala, exvíctima de secuestro y ahora candidato a senador por el Partido Patria Querida (PPQ), apela a la ciudadanía instando a sumarse a la Caravana por la Paz que se llevará a cabo este miércoles 13 en Asunción desde las 19:30.

Recordó que el acompañamiento de la gente es primordial para recuperar su libertad y que hasta ahora recuerda con profunda emoción la multitud que lo rodeó en ese momento.

Zavala pidió que el pueblo no olvide a las personas que están secuestradas por el grupo criminal autodenominado EPP y su desprendimiento EML. Además, indicó que esta demostración ciudadana servirá para recordar a los gobernantes que son los responsables directos de la seguridad de esas personas y también de recuperarlas con vida.

En base a su propia experiencia, afirmó que una de sus mayores esperanzas en cautiverio era poder pasar las fechas festivas, que se acercan una vez más, en libertad y con su familia. En tal sentido, saludó desde la distancia a Abrahán Fehr por su cumpleaños, uno más que está pasando privado de su libertad por el EPP, luego de su secuestro en 2015.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Recordó, asimismo, a Alecio Dresch y su nieto Leonardo Farías Dresch, de tan solo 12 años, secuestrados hace casi 50 días; a Edelio Morínigo, suboficial de policía privado de su libertad desde el 5 de julio de 2014, y a Félix Urbieta, secuestrado el 12 de octubre de 2016. Acotó que la situación de Urbieta se agrava por la enfermedad que padece.

Además, se encuentran en cautiverio Abrahán Fehr Banman, desde hace 857 días, Franz Hiebert Wieller, desde hace 112 días, y Bernhard Blatz Friessen, que lleva 101 días secuestrado.