Tres vehículos fueron probados en el Miami-Palm Beach Porsche Experience

En las autopistas de Miami, pudimos conducir tres modelos de Porsche de la gama GTS o Gran Turismo Sport: el 911 Targa 4 GTS, el Taycan GTS y el Macan GTS.

El Macan GTS con nueva consola central, con estética de vidrio de alta calidad y superficie táctil.
El Macan GTS con nueva consola central, con estética de vidrio de alta calidad y superficie táctil.Gentileza

Porsche Latin America nos invitó a vivir el Miami-Palm Beach Porsche Experience, para probar en las carreteras del estado de Florida tres de sus conocidos modelos.

En la autopista interestatal 95 de Miami comenzó la travesía, con el Macan GTS, que posee una consola central de diseño moderno y elegante.

El recorrido siguió con el 911 Targa 4 GTS, el deportivo que trae más potencia, agilidad y dinamismo a un clásico modelo de Porsche.

El tercero en el test drive fue el Taycan GTS, el primer vehículo eléctrico de la marca, presentado el año pasado. “Para nosotros la sustentabilidad es parte esencial de la marca y de nuestras actividades diarias”, declara Elizabeth Solís, gerente de relaciones públicas y comunicaciones de Porsche Latin America.

“Hoy en día operamos con carbono neutral en nuestras plantas, en Alemania, y nuestra intención es continuar haciéndolo”, declara.

Otro punto importante en el que se enfoca Porsche, que en nuestro país es representado por el Grupo Diesa, es en la red de cargas. “Para Latinoamérica esperamos tener 650 puntos de carga entre propios y compartidos con alianzas”, adelanta.

En nuestro país, la electromovilidad es un tema actual, cuya ley sigue en estudio. “Es muy importante para nosotros la legislación, que nos apoyen para seguir abriendo camino con los vehículos eléctricos”, refiere nuestra entrevistada.

Cuidando el medio ambiente

La apuesta por la movilidad eléctrica se intensifica. En esa meta, el Taycan GTS rebasa los 500 km de autonomía.

En carretera, bastan unos pocos minutos para llenar su batería. “Es pionero en esto. Ningún vehículo tenía un sistema de 800 voltios que pudiera recibir una carga tan rápida”, detalla.

Porsche también trabaja en la sustentabilidad con el reciclaje de las baterías y los materiales. “En todos los lugares donde vendemos el Taycan, en Latinoamérica, tenemos un plan de reciclaje. La batería del Taycan es reutilizable y nuestra intención es convertirnos en carbonos neutrales en 2030. Estamos invirtiendo más de mil millones de euros en turbinas eólicas, en energía solar y estamos iniciando un proyecto en Latinoamérica para ver qué tan sustentables son nuestros Porsche Centers”, explica Elizabeth.

Independientemente a la electromovilidad, la marca calcula que aproximadamente el 70% de los Porsche fabricados siguen circulando. Es por ello que lleva adelante un proyecto con otras firmas, para crear una fábrica de combustibles de carbono neutrales, en Chile, donde se creará una gasolina con energía renovable tomando el CO2 del medio ambiente que ya existe.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.