Banco Familiar respalda el primer Centro de Radioterapia del Chaco

Días atrás se concretó un hito para la salud en el país con la inauguración del Centro de Radioterapia Concordia, el primero en su tipo en la región Occidental.

Banco Familiar acompañó la inauguración del Centro de Radioterapia Concordia, el primero en su tipo en la región Occidental.
Banco Familiar acompañó la inauguración del Centro de Radioterapia Concordia, el primero en su tipo en la región Occidental.Gentileza

Ubicado estratégicamente en Boquerón, este centro se convierte en una solución concreta para acercar tratamientos oncológicos de alta complejidad a miles de paraguayos que viven en el interior del país.

Banco Familiar fue uno de los bancos que hizo posible que esta inversión genere la oportunidad de contar con un equipamiento tan sofisticado, apoyando desde el primer día una causa que hoy se traduce en esperanza y atención digna para la población chaqueña.

Esta iniciativa, impulsada por el Dr. Peter Douglas Klassen, Salud Concordia S.A. y la Cooperativa Neuland, representa una respuesta concreta a la necesidad de contar con salud de calidad, sin tener que alejarse del hogar.

El Dr. Peter Douglas Klassen durante la inauguración del Centro de Radioterapia Concordia.
El Dr. Peter Douglas Klassen durante la inauguración del Centro de Radioterapia Concordia.

El centro incorpora equipamientos de última generación como el sistema Halcyon, que reduce significativamente los tiempos de tratamiento en pacientes oncológicos, y ZAP-X, tecnología pionera en América Latina para el tratamiento de tumores cerebrales sin necesidad de cirugía ni anestesia.

Este sistema representa la primera instalación de ZAP-X en Paraguay y América del Sur, convirtiendo al Centro Concordia en un referente regional en materia de innovación médica.

Ambas herramientas elevan el estándar de atención médica en el país, garantizando precisión, eficiencia y mayor bienestar para los pacientes.

Un sueño colectivo que hoy es realidad

Apoyando la visión del Dr. Klassen, primer médico paraguayo en liderar el uso de esta tecnología en Europa, Banco Familiar refuerza su vocación de servicio con proyectos que marcan un antes y un después en la vida de las personas.

Con una capacidad proyectada para atender a 170 pacientes por año, el Centro Concordia podrá cubrir una porción significativa de la demanda de tratamientos oncológicos en la región Occidental.

El Centro de Radioterapia Concordia cuenta con tecnología de última generación para el tratamiento oncológico.
El Centro de Radioterapia Concordia cuenta con tecnología de última generación para el tratamiento oncológico.

“Ser parte de este gran paso para el país reafirma nuestra misión de acompañar iniciativas que tienen impacto real y transformador”, refieren desde la entidad financiera.

Banco Familiar apoya los proyectos que hacen crecer al Paraguay, apostando siempre por el bienestar de la gente, la salud y el futuro de las comunidades, porque cuando hablamos de progreso, hablamos también de cuidar lo más valioso: la vida", finalizan.

Enlance copiado