****************
Sabemos que la mafia tiene sus tentáculos en los poderes, especialmente en el Judicial, pero no puede ser tan impúdica la demostración de discresionalidad.
****************
Obviamente, no se le puede pedir dignidad, decoro o aunque sea sentido común a algunos delincuentes, pero al menos sus colegas del Congreso podrían no quedarse de brazos cruzados ante esta aberración.
****************
Y si en el reparto de cupos que hacen no tienen ningún abogado para poner como representante en el JEM, es mejor dejar vacante el cargo antes que poner a semejante engendro.
****************
Es increíble como los políticos hacen todo lo posible por deslegitimar las instituciones democráticas.
****************
En el JEM hay un antecedente reciente del diputado colorado Hernán Rivas, que con un dudoso título de abogado suplantó de manera ilegal a su colega Ramón Romero Roa, también colorado.
****************
Hasta ahora, la Corte Suprema no se pronunció sobre el recurso presentado por Romero Roa contra su ilegal destitución.
****************
Además el JEM tiene otro integrante de dudosa moralidad, como Cristian Kriskovich, representante de la UCA, que se dedica al galanteo amoroso con sus alumnas.
****************
En suma, que es muy difícil esperar justicia en el JEM, con semejantes integrantes.
****************
Justo, Roque y Carlos se caen de caraduras. Se les cortó el negocio de insumos chinos y ahora quieren proveer medicamentos para enfermos de cáncer del IPS.
****************
El clan Ferreira sigue operando tranquilamente. Lo que no entendemos es de dónde viene la protección que tiene por eso tanto miedo para sacarlos definitivamente del juego.
****************
Lo de Ferreira es solo un ejemplo de la sinfonía de la corrupción entre el sector público y el privado. Empresarios sin escrúpulos que viven a costa del Estado, montando grandes redes de empresas. Lo grave es que son los enfermos los que quedan expuestos.
****************
Abdito tiene en sus manos hacer algo para que se sancione en el Congreso el proyecto de ley que pasa los “gastos sociales” de Itaipú y Yacyretá al presupuesto general de gastos.
****************
Es hora de que esos fondos dejen de ser una “caja chica” de cada gobierno que los utiliza para destinarlos a lo que se les antoje y de paso los directores se publicitan como grandes benefactores del país.
****************
Las cifras de contagiados y fallecidos por el covid-19 crecen a diario igual que la desconfianza ciudadana hacia la gestión de las autoridades.
****************
Todo lo que no se hizo o se hizo mal al inicio de la pandemia está comenzando a costarnos muy caro. Lo perjudicados, obviamente, no son los sinvergüenzas ni incapaces sino la ciudadana desprotegida.
****************
El Ejecutivo fue perdiendo oportunidades y autoridad porque en vez de buscar la unidad de todos los paraguayos prefirió un acuerdo político en su partido con el solo objeto de “salvar su cabeza”.
****************
Si las cosas continúan empeorando no habrá “operación cicatriz” ni HC que lo salve de la condena de la gente.
****************
La ciudadanía espera que al menos el presupuesto general de gastos 2021 que se presentará mañana sea realista y que apunte a gastar donde se necesita.
****************
Basta ya de zánganos y operadores políticos que viven a costa del erario público. No estamos como para desperdiciar un solo guaraní.