******
La mayoría sospecha que los objetivos reales son dos: ayudarle a Abdito a llegar al 2023 como sea y repartir impunidad a los correlíes “en desgracia”.
******
Lo de consensuar candidatos municipales solo funcionará en los lugares donde los dirigentes acepten ser financiados, pero en las ciudades clave será difícil imponer candidaturas.
******
En Asunción y Ciudad del Este, por ejemplo, se avecina una feroz disputa interna y con seguridad habrá enojos de quienes queden de lado. Como en los viejos tiempos.
******
UIisito “pezoka” Quintana salió de prisión escupiendo sapos y culebras. Dijo que ya no sabe si se quedará en “Añetete”. Difícilmente haga las paces con el clan ZI en el este del país.
******
Ya se habla de que Ulisito podría ser candidato a intendente si zafa de sus casos judiciales porque la ANR no tiene candidatos potables en el Este.
******
Hubo un rumor de que una exintendenta aspiraría al rekutu, pero se comenta en la zona que hay más posibilidades de que sea elegida Miss Paraguay antes que esa presunta pretensión política.
******
El Patrão sigue recorriendo departamentos del país para dar la bendición a algunos candidatos a intendente
******
El activismo del Patrão habla a las claras que buscará tener incidencia en la elección del próximo candidato presidencial. La duda es si será él mismo con un nuevo intento de enmienda o si digitará a alguno al estilo Santi. Veremos.
******
En el Senado, tras el amague de embarrarse en el ring en un “todos contra todos”, la cuestión quedó en la nada. Los corruptos pueden respirar tranquilos. No se echará a nadie, por ahora.
******
En Otaño, un estudiante irá a juicio por decirle corrupto al intendente. Cuidado, si eso se extiende, no van a alcanzar los jueces de todo el país para atender todos los casos.
******
En carpas liberales, comienza a haber algún movimiento. Se perfila un “tercer frente”, además del llanismo y del efrainismo.
******
El problema es que en este nuevo frente hay más de un aspirante a la silla de presidente partidario. A favor, tienen que los otros dos movimientos están muy desprestigiados.
