Ñe’ẽmbeweb

Seguramente, las palabras contundentes que bajaron del púlpito ayer en Caacupé no habrán sido del agrado de Abdito y Cía.

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
ÑEE/09/12/2020
ÑEE/09/12/2020Caló, ABC Color

******

No se pueden hacer los ñembotavy cuando se habla de la responsabilidad de que los hospitales no tengan insumos, que los médicos y enfermeras estén mal pagados y que la ciudadanía esté indefensa.

******

El obispo Valenzuela preguntó qué pasó de las promesas de reformas para enfrentar lo que se viene, después de haber asumido tantas deudas.

******

Lástima que el “pacificista” Abdito está demasiado dependiente del Patrão y no tiene lo que hay que tener para tomar decisiones.

******

No es difícil saber a quién se refirió el obispo cuando habló de la narcopolítica, el prebendarismo, el clientelismo y la impunidad.

*****

No hay más que fijarse quiénes están vinculados con los narcos, como varios diputados, quiénes pagan sus empleados particulares con dinero público, como Tomasito Rivas o quiénes salen mágicamente de la cárcel, como Ulisito y Cuevas.

******

El Patrão, que el otro día hizo “catarsis” ndajeko, en un idioma aproximado al castellano, pretende arreglar todo a platazo limpio.

*****

Se embandera gua’u en una campaña pro-familia intentando hacer olvidar los “pecadillos” que tiene.

El “capitán” Mazzoleni sigue advirtiendo de un retroceso pero no explica por qué, habiendo recursos suficientes, algunos hospitales siguen desabastecidos de medicinas y equipamiento.

*****

Los cartistas se toman lo de Teresa Martínez como una suerte de guerra santa. El plan nacional que tanto les molestaba ya fue archivado pero ellos quieren la cabeza de la ministra como trofeo, a toda costa.

*****

Veremos qué pasa cuando los cartistas le ordenen a Abdito que raje a la ministra. ¿Se pondrá los pantalones? ¿O se los dejará como están ahora?

*****

Si la palabra “género” les da tanta urticaria a algunos, deberían cambiar también la enseñanza del castellano en las escuelas.

*****

Por ejemplo, borrar de todos los libros que los sustantivos tienen género y decir solamente que algunos terminan con “a” y otros con “o”.

*****

Los sustantivos que terminan con otra letra son comunistas, degenerados, abortistas y deben ser desterrados del idioma castellano.