Ñe’ẽmbeweb

Sería una vergüenza nacional y un nuevo bochorno internacional que Peluquín & Cía. se libren de una merecida condena.

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
ÑEE/27/12/20
ÑEE/27/12/20Caló, ABC Color

******

No extrañaría que la operación blanqueo del Patrao Noel logre su objetivo de que el “significativamente corrupto” (según los EE.UU.) y sus compinches, no pisen Tacumbú Hilton.

******

Sin embargo, este blanqueo no engañará ni al más ingenuo de los paraguayos. Todos saben lo que hicieron y la manera en que manejaban el Jurado de Enjuiciamiento como un bolichito.

******

Seguro que Peluquín, si logra su absolución, seguirá visitando al Patrao a decidir candidaturas para las siguientes elecciones, entre ellas la de él mismo, en la próxima lista de senadores.

******

Se comenta que a Santi Peña, aquel que dijera que Peluquín es un árbol que da frutos, lo están tratando de convencer de que sea candidato a intendente asunceno.

******

La jugada de algunos dirigentes colorados busca más bien apartarlo de una eventual posible candidatura presidencial que nuevamente le regale el Patrao.

******

Pero la disputa por la candidatura a la intendencia de Asunción en la ANR está candente. Ninguno de los que ya se lanzaron piensa declinar.

******

El candidato que designe el Patrao tendrá varios adversarios duros de roer, se anuncia.

******

Ayer se confirmó la promulgación por parte de Abdito de los millonarios préstamos para obras de infraestructura. Los pagarán varias generaciones de paraguayos y paraguayas.

******

Mientras tanto, los corruptos se están llevando lo que queda del Paraguay en carretilla.

******

La pelea en el PLRA es de nunca acabar. No hay ni amagues para un diálogo que pueda destrabar este lío interno.

******

Según comentan legisladores liberales, en las ciudades del interior marchan viento en popa las alianzas de sectores de la oposición. La peleíta, dicen, no pasa de ser una cuestión de cúpulas.

******

En Encarnación, un hurrero colorado “taló” el árbol de la corrupción que algunos ciudadanos colocaron como un símbolo en una plaza.

******

De lo que más bien se deberían ocupar los colorados decentes que queden es de talar los “troncos” corruptos que tienen en su partido, empezando por “el que da frutos”.