Ñe’ẽmbeweb

Todo el Paraguay sigue desesperado por saber cuándo vendrán las vacunas, mientras Abdito se dedica a la lectura sacra para olvidar la frustración de no haber sido homenajeado el Día de la Mujer.

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
ÑEE/25/02/2021
ÑEE/25/02/2021Caló, ABC Color

*****

El Capi Mazzoleni con una calma mineral, en su burbuja, sigue diciendo que debemos esperar, mientras el Patrão marcha hacia las municipales con sus monstruos a cuestas.

*****

Los ministros de la Corte se molestan cuando les cuestionan la injerencia político partidaria en su institución.

*****

Pero no se inmutan por los reclamos para que resuelvan las cuestiones de interés político general que tienen pendientes.

*****

Hace meses, por ejemplo, que no resuelven el recurso que presentó el diputado colorado Romero Roa, a quien en forma descarada destituyeron en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados para poner a un sujeto que ni siquiera sabe leer.

*****

Cuando Peluquín presentó el mismo recurso, lo resolvieron en dos patadas. Lamentable.

*****

El consulado de Paraguay en Madrid no funciona para los compatriotas cuando lo necesitan. No responden los correos que se le envían porque “tienen demasiados que contestar”.

*****

En el sitio web de la Cancillería, cuando uno quiere presentar una queja, no aparece el código que permite enviar el texto. O sea, no sirve para nada.

*****

Compatriotas residentes en España a veces viajan cientos de kilómetros hasta Madrid, para nada. ¿Esta será la “Cancillería de la gente”?

*****

Una camioneta de la Municipalidad de Asunción acarreó ayer un cartelazo de publicidad de la candidatura de Nenecho al rekutu.

*****

Después Nenecho dijo en sus redes sociales que él no autorizó. Sí, Nenecho... los asuncenos somos todos ingenuotes y nos chupamos el dedo.

*****

El intendentucho este debería pedirle más plata al Patrão en vez de malgastar el dinero de los contribuyentes.

*****

Hay varios candidatos que ya están haciendo propaganda a destiempo. Si ya desde ahora se dedican a violar la ley, no es mucho lo que se puede esperar de ellos en caso que obtengan un cargo.

*****

Paraguay aparece nuevamente vinculado a una incautación impresionante de drogas. Sería bueno llegar a los responsables locales, caiga quien caiga, de verdad.