Ñe’ẽmbeweb

Las excusas inverosímiles que planteaban legisladores colorados para no tocar los “gastos sociales” de Itaipú y Yacyretá fueron increíbles.

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
ÑEE/18/04/2021
ÑEE/18/04/2021Caló, ABC Color

******

En realidad, lo único que quieren es seguir como ratones cuidando el queso, especialmente ahora que se vienen las elecciones municipales.

******

En realidad, no les importa en lo más mínimo que nuestro país ande como mendigando remedios y vacunas en el mundo.

******

En vez de prever que en los hospitales hayan los medicamentos e insumos que hace falta contra el covid-19, Abdito inventa un “pytyvõ” para remedios que es como ybyrasÿi que es un suplicio trepar

******

Dejan a la población a merced de la Diben, a la que deberán recurrir previo pedido a un “político amigo” que les facilite el acceso a lo que todos deben tener derecho: medicinas y atención gratuita.

******

El tova-atá de Cachi-Bachi anduvo alardeando en twitter de que gracias a ellos se aprobó crear el fondo para medicamentos e insumos del covid.

******

Lo peor es que debe creer que engaña a alguien con lo que dice y que nadie sabe que pusieron trabas para que no se toque la caja chica de las binacionales.

******

Pasó un año de la estafa con los insumos chinos, al inicio de la pandemia. Abdito ya se olvidó del “caiga quien caiga” y la Justicia parece no saber que debe darle a cada cual lo que se merece.

******

Así es muy difícil creerle al Poder Ejecutivo, de que hará buen uso de los recursos que el Congreso y él mismo se están aprobando.

******

Paraguayos y paraguayas mueren en los pasillos de los hospitales esperando acceder a una cama de terapia intensiva mientras algunos políticos solamente piensan en sus intereses mezquinos.

******

Pero ellos mismos saben que la ciudadanía está dispuesta a cobrarles sus barbaridades en las urnas. Por eso, quieren suspender las elecciones y alargar mandatos de intendentes.

******

La cúpula colorada mostró la hilacha stronista en su comunicado de la semana pasada. Como en los viejos tiempos de la dictadura, consideran que manifestarse y protestar es un delito que debe ser castigado.

******

Es evidente que a estos descendientes de tiranosaurios les cuesta demasiado vivir en democracia y respetar la libertad y el derecho de todas las personas y no solamente la libertad para robar al erario público que ellos pretenden tener.