Ñe’ẽmbeweb

En el Ministerio del Interior prometen que esta semana enviarán a la Cámara de Diputados el pedido de intervención a la Gobernación de Central, administrada por el locutor N° 2.

Cargando...

*****

Después toca ver si “Mangui” tiene o no buena “predisposición” para incluir entre los puntos del orden del día la integración de la comisión especial que tendrá a su cargo recibir a los concejales departamentales denunciantes y a Hugo Javier.

*****

Sin ninguna duda, quienes estarán bajo la lupa serán los cartistas y, por supuesto, la actitud que tengan los diputados oficialistas, ya que sus votos para la aprobación de la intervención son claves.

*****

Quien nada debe nada teme, dice la frase, y con ese criterio los cartistas y ningún otro sector tendrían que atemorizarse ante una intervención del Ejecutivo.

*****

Emulando la frase de “Mangui”, que no se vengan a hacerse de los churros para dilatar el tratamiento de la intervención y patear para el año que viene aprovechando que se vienen las vacaciones de los sufridos legisladores, que se inician el 21 de diciembre.

*****

El Toro recorre más el país que las vacunas anticovid del Ministerio de Salud. Tal vez podrían diagramar un plan conjunto de gira y al menos se les sacará algún provecho a tantos kilómetros andados. De paso, los de la cartera sanitaria le pueden recordar al precipitado candidato oficialista a la presidencia dentro de dos años, que no deben aglomerarse y que es necesario el uso de tapabocas.

*****

El zarpazo que le dieron en el PGN 2022 a la Secretaría de Deportes pone en riesgo la realización de los Juegos Odesur del año entrante en Paraguay. Sería la segunda “pelada”, porque vai vai ya se salvó una el año pasado, cuando renunciamos a la sede y luego la retomamos.

*****

De 70 millones de dólares estamos hablando, en gran medida para infraestructura, que si no se hace, sencillamente el evento polideportivo no se celebrará aquí.

*****

Anda escondida la ministra de Deportes, en plena crisis. Se va a tratar su presupuesto en el Senado, con los Suramericanos en juego, y no da la cara. Papelón tras papelón, su administración suma y sigue.

*****

Para colmo, el senador Monges contó ante el pleno que el Ejecutivo ni siquiera estableció en el anteproyecto de presupuesto 2022 el financiamiento de los Juegos Odesur y que a última hora por medio de una nota la Secretaría rogó a Diputados incorporar la plata. ¡No pues así!

*****

Bien que pensaron en la “pasarela de oro” o “ñandutí” y no en el financiamiento de los Juegos. Obviamente era una excusa. ¡Gran movida de los muchachos!

*****

En este, así como en otros casos, no es posible disimular la pulseada interna en la ANR entre abdistas y cartistas. Hacer el evento en Paraguay fue un compromiso del gobierno de Cartes, a través de su entonces ministro de Deportes, Víctor Pecci. La actual ministra Fátima Morales, también adherente de HC a quien le vendió su farmacia, ya no sabe cómo explicar lo que pasa, al haber quedado en el medio del problema.

*****

Los nombramientos de “ReNecho” en la Muni de Asunción y los de Echeverría en la de Luque dan muestras claras de que ninguno de ellos tiene autonomía y que les llegan las designaciones en paquetes remitidos desde el Quincho del Poder y desde la casa del heredero Rubén, respectivamente.

*****

Y después sale Santi a decir que será él –si gana– quien gobierne. ¡Moópiko!

Enlance copiado
Cargando...Cargando ...