*****
Por un lado quedó más que claro por qué la constructora de este empresario multirrubro contrata tanto con el Estado y, por otro, se instaló en el ambiente una fuerte sensación de que las astas del “Toro” se convirtieron en sonajeros a partir de ese momento y muchos incluso dicen que aumentaron de tamaño.
*****
Es que el hijo del secretario privado de Tembelo dijo que si Pettengill ganaba la interna, él iba a ser su jefe de campaña para las generales, porque iba a ser entonces el titular de la ANR. No añadió la diplomática salvedad “aunque Hugo Velázquez es mi candidato”, la cual hubiera desactivado el temblor taurino.
*****
Después del episodio, todos pensaban que Abdito y el Toro se mostrarían juntos para hacer ver que todo anda bien. No fue así. Algún enojo hay, aparentemente.
*****
Obviamente, los medios del Patrão hicieron uso y abuso de la pifiada de Abdito. Todos los días angá tratan de presentar a Peñita como un estadista pese a que, a la legua, se le notan los hilos de marioneta.
*****
A Peñita, experto en árboles frutales, lo hacen opinar hasta de la astrofísica y mecánica cuántica. Mejor sería que se siga ejercitando en doblar el espinazo, que es lo único que hará, en el supuesto caso (¡Dios nos guarde!) que llegue al sillón de López.
*****
Pero donde Marito metió los diez dedos en la llaga fue ayer en Mauricio José Troche (Guairá), donde con nombre y apellido, aunque primero no lo supo pronunciar), dijo que el exministro de la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) de Cartes, Óscar Boidanich, recibe de Tabesa un sueldo mensual ¡¡¡para guardar silencio!!!
*****
Mencionó la cifra y todo del salario, G. 16 millones “por su silencio y su complicidad” con “el mayor tiempo de lavado de dinero que vivió la República del Paraguay”. Estas son bombas y no macana. Ya se esperan las réplicas ordenadas desde la Avda. España.
*****
Boidanich se debe morir de envidia frente al salario mensual que según “Cachito” Salomón cobra Galaverna de parte de HC para un objetivo similar. El titular del Congreso habló entonces de US$ 100.000 al mes, en un caso que como en tantos otros, nadie se ratificó ni lo desmintió y, mucho menos, se investigó.
*****
Se vio a Nenecho y a su jefe de gabinete Federico Mora compartir los lazos verdes que simbolizan la adhesión a la causa que pide justicia ante el indignante hecho ocurrido en un colegio privado. Bien hecho.
*****
Pero eso no oculta el flagrante doble discurso, pues hace un par de semanas nomás por orden del lord mayor asunceno, ejecutada por Mora, desalojaron en la Muni una oficina de la Codeni, arrojando con violencia a un pasillo elementos utilizados por esta dependencia para la contención de niños maltratados y abusados.
*****
¿Y todo para qué? Con el propósito de instalar al frente de una dirección a un seccionalero que no logró un puesto de concejal a través de los votos y que, como es amigo, algún lugar “debe” tener.
*****
Ya hay una lista concreta de diputados que deben ser sancionados, según reglamento, por irresponsables y raboneros. La pelota está en cancha de Alliana. Las esperanzas, por tanto, son escasas.