Ñe’ẽmbeweb

Ayer fue un día histórico. Ramón González Daher y su hijo ingresaron por fin a Tacumbú para quedarse hasta cumplir la condena.

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
ÑEE/08/09/2022
ÑEE/08/09/2022Caló, ABC Color

******

Buena parte de la sociedad paraguaya está en paz ahora aunque está pendiente la devolución de los bienes a los miles de víctimas.

******

Le queda todavía mucho trabajo por hacer a la Fiscalía y a la Justicia. Hay muchos manguruyuses todavía nadando en nuestra sociedad que deben ir a parar a prisión como González Daher.

******

Pero, lamentablemente, algunos jueces y fiscales sufren de mal de Parkinson cuando ven en el expediente nombres de poderosos.

******

Ya resultan sospechoso los pedidos de juicio político para la fiscala Frozen presentados por algunos diputados. Suman cuatro y todos fueron al archivo. Pero el tema había sido es que en el trayecto los muchachis y chicas negocian sus blanqueos personales o de sus cuates y correligionarios.

******

Los primeros fueron bien genuinos porque causales sobran. Pero esta última tiene toda la pinta de que se trató de un “blanqueo” puro y duro.

******

Hay noticias frescas del norte del continente. El Congreso de EE.UU. tiene en sus manos un informe sobre Paraguay, específicamente hablan de la situación del “Patrao” y de “Toro”. ¡Cham!

******

Mientras en Ciudad del Este estuvieron ayer funcionarios de la Embajada de EE.UU. en el Puente de la Amistad. Dejaron constancia de sus preocupaciones del tránsito de personas sin control alguno.

******

El “profesor de colegio” ya dejó el traje de “doctor” y se puso el pañuelo cartista. Ultra argel está con sus comentarios. ¿Por qué no dice bien nomás que el “Patrao” es su ídolo y punto? Parece que la da vergüenza asumir esa situación.

******

La fiscala Uemura fue apartada del caso del asesinato del colega de Pedro Juan Caballero. Más vale. Indisimuladamente es colorada y encima votó en las elecciones municipales y aun así sigue en el cargo. Ahora culpa al periodista de su propia muerte.

******

¿La Asociación de Fiscales ya se pronunció sobre las declaraciones de su colega? Deberían hacerlo.