Ñe’ẽmbeweb

Hoy llega el enviado de EE.UU. al país y algunos ya tienen insomnio desde hace algunos días.

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
ÑEE/26/10/2022
ÑEE/26/10/2022Caló, ABC Color

******

El “Patrao” seguirá bajo la cama hasta el sábado por lo menos mientras que su candidato presidencial, el “carbón mojado” de Santi Peña le está “torturando” a un muñeco tipo vudú con alfileres.

******

Cuentan los que saben que trae y llevará vaarios documentos para aumentar el volumen de los expedientes... tipo X.

******

El caso está cerrado pero necesitan tomar mejor las medidas para que luzca bien su “traje”.

******

Ojo que viene el viento Norte. Sobre Nicaragua ya cruzó y bien fuerte el viento Norte que le alcanzó a una industria aurífera (extracción de oro) y a 500 funcionarios.

******

Aquí hay una industria que está en la mira del planeta, que no es oro precisamente... pero...

******

Ayer fue presentada en sociedad una llamativa “alianza” entre la SET de Orué y la Fiscalía de Ña Frozen. Descubrieron de la nada un supuesto esquema de facturas falsas cuyas estafas rondarían los G. 24.000 millones, según dijeron.

******

Plausible es la iniciativa pero ya hubo casos parecidos hace años que quedaron en el oparei. Entonces, ese caso parece un “calentamiento” aspirando al sillón de la no bien ponderada señora.

******

Otro hecho que llama la atención es que con una sospechosa rapidez avanza ese tema de las facturitas. Sin embargo, la ñembo exportación de cigarrillos que llevó el avión iraní pasó volando sobre el edificio de Hacienda. Todavía nada vieron.

******

Si esta nueva “alianza” toma en serio como tema de investigación esa súper gran factura caribeña, ahí ya podemos decir que va en serio la cosa.

******

El ministro de Justicia Édgar Taboada ingresó al récord guinness por estar solo nueve horas en el cargo. De entrada luego metió un gol en contra al permitir que el cuerpo de uno de los abatidos del EPP sea ingresado al Buen Pastor para un minivelatorio.

******

Después de una estupenda acción militar en el terreno sucedió aquello. Se lo merece.