Ñe’ẽmbeweb

Los colorados gua’u se muestran como archirrivales en las campañas políticas pero a la hora de defender lo indefendible están juntos.

ÑEE/23/11/2022
ÑEE/23/11/2022Caló, ABC Color

******

Juntos como hermanos, y bien “cicatrizados”, cartistas y oficialistas le están blindando al cuestionado ministro de la Corte Antonio Fretes.

******

Y después se llenan la boca con promesas... “yo no quiero un juez amigo...”, “prometemos justicia para todos”... “vamos a estar mejor”... ¡pura poesía!

******

Una vez más la ANR levanta bien alto su bandera de apoyo a un cuestionado funcionario de nivel sospechosamente vinculado a un extraditado a EE.UU. por supuestos hechos de lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

******

Por lo visto le deben muchos favores al “tribuno mayor”, motivo por el cual les tiembla la voz a algunos para anunciar anticipadamente el voto a favor del juicio político. Al grupo de colorados se suman también 18 dudosos liberales... sospechosamente.

******

Pero la cosa no termina ahí. Había sido que hay todo un clan poderoso que incluye servicios jurídicos, préstamos, tal vez juicios ejecutivos rápidos, remates, asesorías, lobby, entre otros menesteres.

******

Lo llamativo del caso es que al menos tres instituciones de control no se percataron de que uno de los hijos de Fretes tenía una casa de préstamos millonarios que armó con un salario del sector público. ¿Para que contrataron la Big Data gua’u?

******

Deberían ir al oculista... no ven nada. Solamente cuando el caso toma estado público en la prensa se asustan y se aceleran las investigaciones.

******

Al juez Wilfrido Peralta deberían hacerle un seguimiento también. Muy llamativo lo que hizo. No se admite semejante ignorancia de la ley para favorecer a una exviceministra del “Patrão”.

******

Cuentan los que saben que se está por jubilar.

******

Dicen que recibió el apoyo de algunos de sus colegas ñandecó por tener la valentía de condenar a un medio de comunicación. Deberían dejarlo por escrito en un comunicado para que sus nombres queden bien grabados en los “archivos del terror”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.