Ñe’ẽmbeweb

Un estanque entero de sapos está “tragando” el liberal cartista Santi Peña. No le queda otra, porque necesita que el movimiento de su “Patrão” pueda “sobrevivir” en la política.

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
ÑEE/30/12/2022
ÑEE/30/12/2022Caló, ABC Color

******

Ahora el “Patrão” dio la orden de hablar cosas lindas del Gobierno “de la gente” y frenar todas las ñembo investigaciones contra Fuerza Republicana.

******

“La artillería” apunta ahora a los correligionarios de Santi Peña: los liberales, especialmente los que están en la Concertación. Hasta a Sole ya le alcanzó el cuestionamiento. Simplemente porque es la dupla de Efraín Alegre, el archirrival del “Patrão”.

******

Con ese criterio, varios de los que concurren al quincho del poder deberían ir presos.

******

Ña Frozen quiere demasiado demostrar que gua’u representa a la sociedad. Ayer el fiscal Legal allanó un local de entretenimiento en el microcentro de Asunción. ¿Y el caso del ministro de la Corte Antonio Fretes para cuándo?

******

En el Congreso, la mayoría de los legisladores, especialmente los que están en campaña, “reventaron” el presupuesto con aumentos de tinte proselitista. Les importó un comino el plan de austeridad. Pensaron más en captar votos con dinero de los contribuyentes para cumplir con su clientela.

******

Lo curioso es que los presidenciables se callaron la boca, especialmente Santi Peña. El cartismo hizo mucho humo con la transformación educativa para evitar que la ciudadanía se detuviera a analizar los “escombros” que ubicaban en sus listas.

******

Pasaron las elecciones y ahora “Horror Colorado” y sus satélites ya no están preocupados por la transformación educativa y el convenio con la UE.

******

Y Peñita sigue sin estar preocupado por el Presupuesto 2023. No le conviene opinar ahora porque prefiere mantenerse como populista para ganar votos. Si así será su gobierno... ¡Dios nos libre!

******

Se está yendo el 2022 y no vino al final el avión que tanto aguarda la ciudadanía. Ojalá que el año que viene puedan liberarnos porque si dependemos de la fiscalía de Quiñónez y la CSJ de Fretes, dejá nomás.