Ñe’ẽmbeweb

A este paso llegar a la jubilación en IPS es como subirse a un yvyra sÿi (palo resbaladizo), tan tradicional de las fiestas de San Juan.

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
ÑEE/11/06/2023
ÑEE/11/06/2023Caló, ABC Color

******

Sospechosamente están saltando de vuelta megalicitaciones para cualquier cosa a dos meses de concluir el mandato presidencial. Con razón que el ente previsional se está “comiendo la cola” de las reservas de las jubilaciones.

******

Ya es una vergüenza que no tengan ciertos medicamentos pero a la hora de cobrarles a los trabajadores y a sus patrones son bien puntuales. Claro, les ampara la ley y no hay otra salida.

******

¿Por ley no se puede exigir también atención como corresponde para los asegurados y familiares? ¡Qué bueno sería que si hay faltantes de medicamentos –como ahora– estén obligados a destituir al presidente del IPS y a los consejeros, alias sapatu un lado.

******

Estos que dirigen la previsional, todos con padrinos políticos, nos odian porque nos someten a condiciones infrahumanas cuando más necesitamos, ubican a unos “gorilas” vestidos de guardias de seguridad en las puertas y maltratan a asegurados y familiares.

******

Esperemos que el nuevo gobierno de Santi Peña les meta una “soberana patada” a estas empresas de seguridad que se creen dueños del IPS.

******

De paso, es todo un misterio qué atención le dará este sector colorado a la previsional. El Gobierno ñembo de la gente que se está yendo, nos empujó fuertemente a la quiebra con gastos superfluos en beneficio de los clientes de siempre. Desde Andy hasta el neocartista Vicente.

******

Ojalá se cumplan las promesas de algunos miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Dijeron que aplicarán un castigo ejemplar a aquellos jueces y fiscales que se pre$taron para blanquear a algunos narquillos de poca monta.

******

Con su nivel de vida se ríen de la ciudadanía honesta y de la Justicia.

******

Por fin imputaron a Dany Durand. Evidentemente hay nuevos aires en la Fiscalía. Se está descongelando lentamente ese edificio. Hay muchos más en la lista... seguiremos aguardando más nombres fuertes.