******
Lo que se tenía que recaudar para esos héroes no llegó a destino o no se recaudó. Ahora quedan solo ocho.
******
Los “buitres” del dinero público vuelven a sobrevolar sobre el IPS. Esto es cíclico. Cada tanto aparecen para rapiñar algo en detrimento de los cotizantes, jubilados y familiares.
******
Ahora apuntan directamente a los fondos jubilatorios. Gua’u que a partir de 2038 recién se iban a utilizar las reservas pero se adelantó bastante el tiempo.
******
Supuestamente en el 2024 se va a normalizar... veremos. Ya no se cree nada que salga del IPS.
******
Sin reformas profundas, el ente se irá cayendo año a año, gobierno tras gobierno. El Estado (o sea, el gobierno de turno) debe honrar su deuda de US$ 400 millones más las atenciones brindadas durante la pandemia a los no asegurados, administración honesta, además de incluir en el sistema a todos los trabajadores porque muchos siguen “en negro” y mejorar la compra de medicamentos.
******
Santiago Peña presentó ayer a su tercer integrante del gabinete: el senador electo Juan Carlos Baruja (ANR, cartista), quien se desempeñará como ministro de la Vivienda.
******
De los tres ministros que anunció, dos son senadores. ¿No es acaso esto una estafa electoral? ¿Se candidatan para un cargo y luego terminan en otro puesto?
******
Comenzamos de vuelta moviendo la lista de senadores suplentes, que es una especie de escondite de políticos que no muestran la cara.
******
Si juran primero, en reemplazo de Enrique Riera asumirá Tony Barrios y en sustitución de Baruja, Ramón Retamozo.
******
Cuentan los que saben que el nuevo ministro de Educación será también un senador electo. Si es el que pensamos, Dios te salve María.
******
Según dicen que en “Horror Colorado” hay dos listas. Una que elabora Santi y otra el “Patrão”. ¿Cuál de todas se impondrá? ¿Más claro se puede ser? Imposible, ¿verdad?
