Ñe’ẽmbeweb

Si con “Yryvu” Barchini vamos a estar mejor... dejaité nomás Santi Peña, o sea, el “Patrão”.

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
ÑEE/15/06/2023
ÑEE/15/06/2023Caló, ABC Color

******

¿A quién se le ocurrió? Cualquiera sea la respuesta es muy grave. Si fue el “Patrão” se evidencia que es finalmente es el dueño de la lapicera.

******

Si fue a sugerencia de Peña, evidentemente no tiene idea de dónde está parado.

******

Lo peor del caso es que Peña acepta las imposiciones de su “único líder”. Conste que todavía no se sentó en el Palacio de López. Cuando ocurra eso, se pueden venir cosas peores. ¡Estamos en el horno!

******

¿Será que “Yryvu” ya puede viajar a EE.UU.? Le habían cancelado la visa en el 2001 por cuestiones muy graves. ¿Qué pasará si hay una reunión de ministros en el país del Norte?

******

Ahhh.... aún hay más. Cuentan los que saben que Santi tiene muchas ganas de ubicarle de nuevo a un tal Cristian con “T” Conajzar. Dicen que este chico es muy peligroso porque “regularizó” la ubicación de tragamonedas en sitios prohibidos.

******

El caso llegó incluso a la imputación por un supuesto perjuicio patrimonial por falta de pago de canon de concesionarias. Dicen que hay otras “perlitas” también.

******

Las intensas negociaciones del cartismo para “reclutar” legisladores hacia su sector tiene como único objetivo lograr que el “Patrão” vuelva a ser candidato presidencial para el 2028.

******

En marzo de 2017 ya intentó pero atropellando la Constitución Nacional y con derramamiento de la sangre de Rodrigo Quintana y otros paraguayos. Ahora elige otro camino. Lamentablemente, varios legisladores se están prestando a este juego. ¿Son conscientes o no les importa?

******

En IPS hay plata para pagar megalicitaciones pero no para la salud de los asegurados, jubilados y familiares. Faltan camas, medicamentos, buena atención e interés de sus principales autoridades.

******

Mientras no vayan presos los responsables directos, seguirán los despilfarros. Ojalá les alcance. Con la nueva fiscalía de Rolón, hay esperanzas. Ahí está el caso Boidanich y Darío Messer.