******
Se trata del Gral. (sr) Óscar González Cañete, nuevo ministro de Defensa Nacional, excomandante del Ejército durante el Gobierno del “Nuevo Rumbo”.
******
Tuvo que pasar a retiro en octubre de 2016, cuando se dispuso la barrida de la cúpula militar como consecuencia del escándalo del Gral. Luis Gonzaga Garcete, entonces Cmte. de las Fuerzas Militares.
******
Entre los generales que sufrieron el ramalazo en ese entonces estaba nada más y nada menos que “el suegro”. Con el dolor del alma, el “Patrão” tuvo que hacer eso porque de lo contrario su gobierno se iba a desbarrancar aún más. Faltaban meses para lanzar la “enmienda mau” y “que la gente decida”.
******
Se le está complicando la cosa al imputado cartista Erico Galeano, uno de los hombres fuertes del “Patrão”. Si antes del 30 de junio el juez lo convoca a una audiencia preliminar, podría ir preso. En consecuencia, no jurará.
******
Ahí está la preocupación del equipo de “Horror Colorado”. Pero, en caso de urgencia, hay una lista de suplentes que también asusta bastante con Calecito, Alfonso Noria, Guadalupe Aveiro y otros.
******
Evidentemente, el gobierno saliente abandonó a su suerte a los jubilados y asegurados del IPS. No se puede creer tanta insensibilidad. “De la gente” gua’u era su slogan político.
******
Y el que entra se hace llamar: “Vamos a estar mejor”. Ojalá que tengan un plan distinto: cerrar todas las canillas, brindar mejor servicio de salud y cuidar los fondos de la jubilación. Hasta ahora, no vimos estos tres ejes aplicados con eficiencia. Al contrario.
******
La paciencia de los asegurados, jubilados y familiares se va acabando.
******
Pocos legisladores se preocuparon y ocuparon de la problemática de la previsional. No les interesa.
